Select Page

Preguntas mas frecuentes sobre MNI

by | Oct 14, 2020

¿Qué es MNI?
Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) es la organización que moviliza a la iglesia local en misiones en la Iglesia del Nazareno y el representante de la denominación para misiones en el distrito y en la iglesia local.

¿Cuál es el propósito de la MNI?
El propósito de esta organización será movilizar a la Iglesia del Nazareno en misiones a través de 1) oración, 2) donación, 3) educación, 4) participación de niños y jóvenes.

¿Cuál es la relación entre MNI y Misiones Globales?
La Iglesia encarga y afirma los llamamientos misioneros. Misiones Globales envía misioneros,  y Misiones Nazarenas internacionales apoya ese llamado a través de la oración, la donación y el apoyo relacional.

¿Por qué es importante la oración para la MNI?
La oración es la fuerza vital en todo lo que hacemos; es fundamental. Desde el inicio de MNI, la oración ha estado en su centro. La oración no es un programa. Se trata de enamorarse de Cristo y querer que todos, en todas las culturas, lo conozcan.

¿Dónde puedo encontrar peticiones de oración de los misioneros?
MNI tiene una plataforma llamada Línea de Movilización de Oración. Aquí puede obtener actualizaciones semanales sobre las oraciones y alabanzas de los misioneros globales que actualmente sirven en todo el mundo. Solo debe suscribirse y recibir en su bandeja de entrada la información.

¿Qué es la Semana mundial de oración nazarena?
La Semana Mundial de Oración Nazarena (SMON) es un evento anual que ocurre durante la semana que incluye el Día Mundial de Oración, que es el primer viernes de marzo. Durante esta semana, los nazarenos se dedican a interceder por nuestra iglesia global.

¿Qué es Alabastro?
El alabastro es un ejemplo tangible de sacrificio y una vida enamorada de nuestro Salvador. El alabastro es conocido dondequiera que haya nazarenos en el mundo. En realidad, es una marca de MNI. Los nazarenos saben que las contribuciones se utilizan para construir edificios y comprar terrenos. Se anima a las iglesias del Nazareno en todas partes a participar ofrendando a Alabastro cada año.

¿Cómo puedo aportar fondos para Alabastro?
Puede donar las ofrendas de su iglesia local que tradicionalmente se recolectan en septiembre y febrero, o puedes hacer clic aquí para obtener información sobre donaciones en línea.

Continuará…

Tomado de www.nazarene.org/nmi
Traducido por Ruth Bravo