Seleccionar página

Boletín Misionero: Família Melo

por | Ago 21, 2023

A través de nuestro blog de MNI traeremos actualizaciones del campo misionero y noticias de nuestros misioneros. 

 

Bendiciones, somos la familia Melo (João y Mariza Melo), misioneros patrocinados por Misiones Globales, sirviendo en Colombia desde julio de 2022. Somos miembros y ministros locales de la Iglesia del Nazareno Central de Mossoró, Distrito Norte, Brasil. Para aquellos que no nos conocen, y están leyendo nuestro boletín misionero por primera vez, ¡bienvenidos! Queremos presentarnos rápidamente a ustedes que son recién llegados aquí.

Sobre nosotros:

Estamos casados hace tres años y nueve meses, y desde que comezamos el noviazgo, ya sabíamos que Dios tenía un propósito en nuestra familia, por lo que siempre oramos para obedecer y seguir la dirección de Dios para ser una familia que glorifica al Señor y comparte lo que Dios hace.

João tiene un formación en conservatorio de música con énfasis en guitarra clásica, también tiene una formación en teología y misionología por el STNB. Ha servido en la iglesia local con el ministerio de alabanza, liderazgo de MNI, junta de JNI y Nazateen y en el ministerio de comunicación. En 2017 Dios encendió su corazón por las misiones durante una charla misionera en un EBD y después de eso, comenzó el seminario, con la intención de conocer más a Dios y poder compartir el evangelio.

Mariza tiene formación en Computación, teología y misionología del STNB y preparación misionera transcultural de la misión JUVEP. En la iglesia local, ha servido en el ministerio de comunicación, liderazgo de MNI, consejo de JNI, Nazateen y Nazakids. Dios comenzó a hablarle de misiones en una conferencia misionera en el año 2013 y después de eso se involucró en varios ministerios de la iglesia local, buscando entender cómo Dios dirigiría su llamado específico a las misiones.

Ambos tuvimos experiencias en el interior del noreste con proyectos misioneros a corto plazo. Mariza tuvo algunas experiencias con ribereños en la Amazonia de Brazil y, ante la dirección de Dios, desde 2021 obedecimos el llamado misionero de tiempo completo para servir con la plantación de iglesias.

En 2022 fuimos enviados por nuestra iglesia local para servir con plantación de iglesias y desarrollo ministerial en la ciudad de Barranquilla, Colombia. Actualmente, estamos sirviendo con el liderazgo de la JNI de la Iglesia del Nazareno ‘Bienvenido a Casa’ con evangelismo y discipulado, coordinando el centro de STNS para el Distrito Costa y DNI en el distrito.

Ahora, debidamente presentados, queremos compartir un poco de los últimos días y lo que Dios ha hecho hasta aquí….

… PORQUE YO ESTARÉ CON USTEDES – Jeremías 1:8

Esta palabra ha estado calentando nuestros corazones mientras regresamos al campo misionero. Después de tres meses de gira misionera en Brasil, el 20 de julio llegamos a Barranquilla y una vez más el Señor nos recuerda que Él está con nosotros. Así como le habló a Jeremías en medio de su reacción a un llamado específico, nos habla a ti y a mí: ¡no temas, yo estoy contigo! Que tu corazón se caliente con la palabra que nos anima a seguir adelante….

Porque Él está con nosotros, ¡podemos ver las maravillas que puede hacer!

Cuando llegamos a Barranquilla, ya comenzamos las actividades con la JNI, con el seminario, con la iglesia local y con un evento que se realizó en los días 29 y 30 de julio, el Encuentro con Dios. Que especial fue estar con los adolescentes y jóvenes y ver como Dios los ha sostenido y ayudado a vivir esta etapa tan desafiante. ¡Esto es una recompensa!

Durante los días de encuentro con Dios, cerca de 30 personas participaron en un fin de semana de inmersión en la iglesia ‘Bienvenido a Casa’, aprendiendo sobre el sacrificio de Jesús, el perdón, el arrepentimiento, ser llenos del Espíritu Santo y otros temas para la vida cristiana. Días de milagros, conversión, confrontación y muchas experiencias con el Señor. En uno de los testimonios que presenciamos, un joven tuvo un conflicto con su madre en medio de la reunión, pero, como no hay casualidades en el plan de Dios, esta madre llegó a la iglesia justo cuando la conferencia iba a tener el tema: la familia según el plan de Dios. Hermanos míos, qué hermosa fue la forma en que el Señor condujo la reconciliación de este hijo con esta madre. Terminaron la conferencia abrazados, pidiendo perdón y teniendo esperanza en lo que Dios puede hacer. ¡Fue muy especial!

Después de este fin de semana, estamos dando clases posteriores al encuentro, con temas fundamentales para la fe cristiana. La semana pasada, yo, Mariza, ministré sobre nuestra relación con Dios a través de la oración y, para animar y calentar nuestros corazones, también comparto otro testimonio: una de las mujeres que está empezando a venir a la iglesia, durante la clase preguntó cómo era hacer un devocional y me hizo reflexionar sobre cómo estaba yo al principio de mi conversión. Qué especial es tener a alguien que te ayude en estos descubrimientos. Mientras hablaba, los ojos de esta mujer brillaban, como quien descubre un tesoro. Pero esto es verdad, ella ha encontrado el tesoro más grande que es Jesús. ¿Puedes orar por ella y por los demás hermanos y hermanas que están en el discipulado?

 De vuelta a casa…

Ah, ¡qué bueno es estar en casa! Estamos de vuelta con mucho trabajo y muchas expectativas de lo que Dios ha hecho y hará. ¿Pueden celebrar con nosotros por estos testimonios, por los 15 adolescentes que tenemos en la JNI, por los 21 estudiantes activos en el seminario, por la asistencia a los servicios de más de 30 adultos y 30 niños, por las mujeres siendo discipuladas y conociendo el evangelio? Dios ha hecho maravillas y esta es la recompensa por la obediencia de estar aquí. ¡Alabado sea Dios!

Ya nos has conocido un poco, has leído testimonios y tienes razones para celebrar, pero en este boletín, ¿podrías tomarte un momento para orar por nosotros?

Peticiones de oración:

  • Por las personas que están siendo discipuladas y por sus familias;
  • Por los planes que hemos presentado al Señor;
  • Por el seminario, por todos los estudiantes y líderes en desarrollo;
  • Por la JNI de la Iglesia del Nazareno ‘Bienvenido a Casa’, que pronto podamos tener un líder de la JNI entre ellos.
  • Por nuestro sustento, por los nuevos colaboradores en el ministerio. Esta es una de las razones por las que estamos orando y movilizándonos este mes de agosto.

¿Quieres hablar más? Puedes ponerte en contacto con nosotros:

CONTACTO
João Melo: +57 300 353 1720 | jmelo@samnaz.org
Mariza Melo: +57 304 528 5693 | mmelo@samnaz.org 

Hazte compañero de ministerio:
Si desea hacer una ofrenda, estos son los DATOS BANCARIOS y las formas en que puede enviar su ofrenda:
Vía pix (BRASIL): Cuenta nacional: joaoemariza@nazarenobrasil.org
A través del sitio Nazareno Brasil: http://nazarenobrasil.com.br/missionarios  
A través del sitio global: https://give.nazarene.org/pledge/jmmelo
Nota: No se olvide de enviar el recibo a daniel@nazareno.com.br y mmelo@samnaz.org.

Que el Señor de la misión te sostenga y te guíe en cada paso. ¡Estamos juntos en la misión de Dios!

En Cristo,
João y Mariza Melo

Noticia Misionera: Familia Polonio

A través de nuestro blog de MNI traeremos actualizaciones del campo misionero y noticias de nuestros misioneros.  Somos la familia Polonio, Cristiane, Alessandro y nuestras hijas Raquel y Sarah. Somos brasileños y actualmente vivimos en Argentina, sirviendo en el área...

Noticia Misionera: Familia Borges

   A través de nuestro blog de MNI traeremos actualizaciones del campo misionero y noticias de nuestros misioneros.  Somos la familia Borges, Cássia, Nilberto y nuestro hijo Samir.  Somos brasileños y estamos sirviendo en Paraguay.   BOLETÍN FAMILIA BORGES/ 2023...

es_ESEspañol