Select Page

Misiones Nazarenas: Un movimiento de Dios por medio del pueblo de Dios II

by | Ene 4, 2021

(Continuación…)

EL MISIONERO NAZARENO
Un discípulo semejante a Cristo, apartado por el Espíritu Santo, apartado por el Espíritu Santo, enviado en oración por la iglesia y afirmado por Misiones Nazarenas para cruzar las barreras culturales con el propósito de difundir la santidad bíblica.

DISCÍPULOS SEMEJANTES A CRISTO
Son enteramente santificados por su Espíritu, apartados para hacer su trabajo. Son llamados a ir al mundo y difundir el Evangelio transformador.

DIFUNDIR LA SANTIDAD BÍBLICA
En tanto el Espíritu Santo prepara el camino para la santidad transformadora, Misiones Nazarenas envía a sus misioneros en asociación con las comunidades locales para unirse al movimiento de Dios de restauración y paz en los corazones y en las vidas.

ENVIADOS EN ORACIÓN POR LA IGLESIA
La Iglesia está llamada a enviar misioneros a donde más se los necesite. Es a través de la oración y la conexión con la misión de Dios que preparamos y enviamos a aquellos que son llamados a participar en el movimiento del Espíritu Santo alrededor del mundo.

TIPOS DE MISIONERO NAZARENO:

  1. El misionero patrocinado es financiado principalmente por su comunidad local; y es llamado a servir para una necesidad específica en el campo misionero. Afirmado por la iglesia local, el distrito y la Iglesia del Nazareno, él o ella servirá un máximo de cuatro años en el campo misionero sin necesidad de experiencia previa en el ministerio.

• Financiado principalmente por una Iglesia del Nazareno local (Que cumple con sus metas para el fondo de evangelización mundial)
• Sirve un máximo de cuatro años (en periodos de dos años)
• Sin experiencia previa en el ministerio
• Capaz de participar en un área del ministerio

2. El misionero global es financiado principalmente por los esfuerzos globales de las aportaciones monetarias a la Evangelización Mundial; y es llamado a servir en una carrera de tiempo completo en el campo misionero. Afirmado por la Iglesia del Nazareno, él o ella tiene experiencia previa en el ministerio y servirá en una asignación global dondequiera que se le necesite en el mundo.

• Financiado principalmente por las contribuciones a la Evangelización Mundial
• Sirve de dos años hasta una carrera completa
• Experiencia previa en el ministerio o servicio especializado

• Asignado por la iglesia donde se le necesite

(Continuará…)

Tomado de “Misiones, un movimiento de Dios por medio del pueblo de Dios”
https://nazarene.org/missions
Puede descargar la guía completa en español y portugués

Oración

Oración

"Dios hace todo a través de la oración y nada sin ella" John Wesley Por mucho tiempo he escuchado en diferentes organizaciones misioneras con las cuales he servido una frase que es muy común pero que encierra mucha verdad... “Misiones se hace con Las manos de los que...