Select Page

Oración

by | Nov 17, 2020

“Dios hace todo a través de la oración y nada sin ella”
John Wesley

Por mucho tiempo he escuchado en diferentes organizaciones misioneras con las cuales he servido una frase que es muy común pero que encierra mucha verdad… “Misiones se hace con Las manos de los que dan, las rodillas de los que oran y los pies de los que van” La MNI en su trabajo encierra a cada una de estas áreas, pero en esta oportunidad quiero hablar acerca de la importancia de las rodillas de los que oran en las Misiones.

Para hacer “Discípulos Semejantes a Cristo en las Naciones” la ORACIÓN es el paso principal. Santiago 5.16 dice…. “La oración del justo es poderosa y eficaz” El Primer objetivo de MNI es la oración, a través de ella somos llamados a interceder por los líderes e iglesias y para que el Espíritu Santo atraiga a todas las personas a Cristo.

La Oración es esencial para la obra de evangelización global y la gran comisión podrá ser cumplida conforme al pueblo de Dios intercede y las iglesias lleguen a ser casa de oración para todas las naciones. Como Iglesia del Señor debemos de tomar el compromiso de a través de la oración formar parte de lo que Dios está haciendo alrededor del mundo.

MNI dispone de recursos y actividades durante todo el año que nos lleva a que todos juntos nos podamos involucrar a través de la oración en las Misiones:

La Semana Nazarena Mundial de Oración: Esta se lleva a cabo la primera semana del mes de marzo de cada año y durante este tiempo intercedemos por las distintas peticiones que cada región de la Iglesia del Nazareno envía.

40 Días de Oración previos al Día de Pentecostés: Este período varía cada año. Animamos a todas las congregaciones a unirse en este tiempo para edificar las vidas en oración y ruego. MNI provee una Guía de Oración Diaria que es enviada a los distritos.

Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida: “Por favor, oren por nosotros…” es el grito de los cristianos perseguidos en todo el mundo. Hoy día, millones de ellos están sufriendo por su fe en Jesucristo. Cada año, los cristianos alrededor del mundo oran por nuestros hermanos perseguidos a través del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida . Por favor, unámonos en oración por nuestros hermanos que sufren porque declaran su fe en Cristo.

Línea de Movilización de Oración: La Línea de Movilización de Oración (LMO) es una publicación semanal que se enfoca en las necesidades de oración y en los reportes de celebración por los ministerios globales de la Iglesia del Nazareno y el trabajo de nuestros misioneros. Se encuentra disponible en español, portugués e inglés. Todos se pueden suscribir para recibir la LMO, libre de costo, por correo electrónico haciendo click AQUÍ .

Involucrando a la iglesia local en la oración por misiones.

La iglesia local no sólo debe ser desafiada a entender su papel protagónico en estos tiempos, sino a entender que es casa de oración y puerta del cielo (Mateo 21:13). Aquí te brindaremos algunos consejos prácticos para involucrar a toda la iglesia en la Oración por las misiones:

  • Enséñales a amar la Oración. Como lo hizo Jesús. Ora junto con ellos, en grupos pequeños, oren y luego compartan testimonios de oraciones respondidas.
  • Crea el hábito de hacer oraciones personalizadas y específicas. Es decir, no es suficiente orar para que todos conozcan el Evangelio. Jesús fue específico al conversar con el Padre en oración, asimismo los discípulos (Juan 17:15,). Por ejemplo, separa un día y hora de la semana para orar por los cristianos perseguidos. Otro día, por ejemplo, por mayor crecimiento espiritual en tu iglesia local.
  • Desde el púlpito, habla de la realidad de la evangelización en otros lugares. Nadie se identifica con una causa si no conoce previamente los motivos del mismo.
  • Incluye en el boletín de la iglesia la “Oración por las misiones”. Adjunta versículos bíblicos, todo lo que compartas debe tener base bíblica para que la Iglesia cada día despierte en su papel de apropiarse de la promesas, pero también de ser obediente a los mandamientos y ordenanzas de Dios en Su Palabra, la Biblia.
  • Prepara un video o diapositivas de pocos minutos que hablen sobre la labor de un misionero, la realidad de un país no alcanzado o de un lugar o etnia y motívalos a orar. Puedes usar información de tus misioneros Links o también puedes acceder a la Linea de Movilización de Oración (LMO).
  • Prepara una mesa con recursos misioneros para que al terminar el culto puedan pasar por ella, informarse más detalladamente sobre la labor misionera y para compartir pedidos de oración e involucrar a otros en un papel más activo frente a la Gran Comisión.
  • Crea consciencia misionera. El Señor irá colocando en tu corazón y mente las estrategias a usar de acuerdo al contexto en donde se desenvuelve la iglesia local.
Arón Pérez

Arón Pérez

Coordinador Nacional MNI Uruguay