Select Page

Misiones Nazarenas: Un movimiento de Dios por medio del pueblo de Dios

by | Ene 4, 2021



HACER DISCÍPULOS SEMEJANTES A CRISTO EN LAS NACIONES:

“Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes”. JUAN 20:21 (DHH)

Desde el principio, la Iglesia del Nazareno ha enviado, en oración, a su pueblo al mundo con el amor transformador de Cristo. Hoy somos un movimiento misionero global que trabaja en todo el mundo. Creemos que Dios está redimiendo activamente a su creación y nos ha llamado a asociarnos con Él.


NUESTRO PROPÓSITO EN LAS MISIONES:
Ser pioneros, desarrollar y proveer de recursos a las iglesias nazarenas locales, interdependientes y sostenibles.

Ser pioneros: Misiones Nazarenas existe para abrir nuevas iglesias nazarenas alrededor del mundo. Creemos que un grupo bien organizado de creyentes puede transformar a su comunidad local. Nuestro trabajo se enfoca en facilitar oportunidades, hacer contactos y desarrollar relaciones a través de la Iglesia del Nazareno.

Desarrollar recursos: Buscamos desarrollar a cada cuerpo eclesiástico para que sea efectivo en el ministerio y el alcance.
Nuestra asociación asegura el impacto inmediato de la iglesia local en la comunidad.

Proveer recursos: Misiones Nazarenas le provee a cada iglesia recursos continuos.
Este apoyo ayudará a cada Iglesia del Nazareno a convertirse en un miembro sostenible de la denominación, que prosperará en su propio contexto para las generaciones venideras.


NUESTRO MÉTODO EN LAS MISIONES:
Misiones nazarenas se centran en la compasión, el evangelismo y la educación. Los misioneros nazarenos se asocian con ministros locales y líderes laicos para llevar restauración, compartir el evangelio, y construir sostenibilidad dentro de la comunidad.

LA COMPASIÓN TRAE RESTAURACIÓN. Misiones Nazarenas provee una gama completa de ministerios de compasión que abordan problemas sistémicos. Desde la ayuda en caso de desastres naturales hasta el desarrollo infantil, Misiones Nazarenas tiene alcance, impacto y longevidad.


EL EVANGELISMO ES COMPARTIR EL EVANGELIO. El poder del evangelio de Cristo mediante el testimonio del Espíritu Santo acerca a la gente, provocando la transformación del corazón y de la vida. Misiones Nazarenas envía misioneros, en oración, a nuevos territorios donde participan en el movimiento del Espíritu Santo para llevar salvación y restauración.

LA EDUCACIÓN CONSTRUYE LA SOSTENIBILIDAD.
Nuestro propósito se realiza plenamente cuando nuestras iglesias tienen el conocimiento para prosperar. Misiones Nazarenas ayuda a facilitar la capacitación, la enseñanza y los recursos para apoyar a nuestras iglesias nazarenas locales alrededor del mundo.


(continuará..)

Tomado de “Misiones, un movimiento de Dios por medio del pueblo de Dios”
https://nazarene.org/missions
Puede descargar la guía completa en español y portugués

Oración

Oración

"Dios hace todo a través de la oración y nada sin ella" John Wesley Por mucho tiempo he escuchado en diferentes organizaciones misioneras con las cuales he servido una frase que es muy común pero que encierra mucha verdad... “Misiones se hace con Las manos de los que...