Select Page

LINKS: Atrayendo las misiones globales a la iglesia local.

by | Ago 17, 2020

Una de las áreas de impacto de la MNI Global para este cuatrenio (2018-2021) es LINKS (Eslabones). En misiones, el papel del misionero no es el único, sino que también hay un rol importante que cumple la iglesia enviadora. Muchas veces las iglesias locales no se involucran activamente en su papel de iglesia enviadora porque no se ha incentivado una conciencia misionera.

LINKS es un programa que buscar desarrollar relaciones personales entre los misioneros en el campo de servicio y las iglesias locales, con el propósito de crear conciencia misionera: Orando y cuidando de los misioneros, presentando a la iglesia los avances en el campo misionero, y sensibilizando a la iglesia con las necesidades en el mundo.

En Filipenses 4:10-20 Pablo habla acerca de su dependencia de Dios, pero a la vez menciona cuan agradecido está por la ayuda que la iglesia le ha enviado. En el versículo 17b Pablo dice: “No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta”. En la versión NTV se lee “No digo esto esperando que me envíen una ofrenda. Más bien, quiero que ustedes reciban una recompensa por su bondad.” ¡Dios bendice y recompensa a quienes cumplen con su rol de iglesia enviadora! Me gustaría compartir contigo algunos testimonios:

“Somos la Familia Camacaro y queremos contar como Dios nos bendijo a través del programa LINKS.  El año pasado Astrid fue intervenida por un embarazo ectópico, en un momento tan triste para nuestra familia al llegar a casa, fue tan lindo saber que nuestro DISTRITO LINK envió una ofrenda, talvez ellos no sabían por lo que atravesábamos pero esa muestra de amor fue Dios afirmándonos que no estamos solos y que teníamos más personas que estaban pendientes por nosotros en oración y donación. Bendiciones desde Paraguay”
Yoan y Astrid Camacaro – Misioneros en Paraguay

“Ser parte del programa LINKS es un privilegio, saber que tengo iglesias de diferentes países de América del Sur orando y velando por mi vida es gratificante. Cada recurso que presentan en la iglesia local acerca de mi ministerio, es como una parte de mi llegando a donde probablemente no he estado fisicamente, y ya me siento parte de ese lugar. El contacto con la iglesia, después de los cultos misioneros me emociona, porque veo a niños, jóvenes y adultos buscando alguna manera de fortalecer la relación; esto aumenta aún mas mi amor por ellos y sigue inspirando a mas personas para este hermoso ministerio.”
Thais Ribeiro – Misionera en Argentina

“Durante el primer año de nuestra asignación nuestro hijo desarrolló una alergia moderada, y no sabíamos cuál era el factor desencadenante, después de un año lo llevamos a la capital para buscar un médico especializado.  Mientras nuestro hijo recibía atención,  e íbamos haciendo los pagos los “números” en nuestra cuenta no cambiaban.  Nos comunicamos con la misión para reportar el error, y nos indicaron que no había error, sino que nuestro distrito LINK nos había enviado esta ofrenda de amor.   ¡Dios usó a la iglesia para bendecirnos en el momento preciso!  Como la harina y el aceite no escasearon, Dios proveyó a través de LINKS.”

“Somos muy agradecidos a Dios por los hermanos del Distrito Bolivia Sur. En Octubre de 2019, en la Conferencia Regional “En su poder” en Argentina, fuimos sorprendidos al encontrar una hermana de este distrito, que nos entregó cartas que nos motivaban a seguir en la obra, también algunos regalos típicos de su país; pero lo más importante, nos dijeron que oran por nosotros. Eso nos emocionó mucho, saber que no estamos solos en el campo misionero, tenemos intercesores apoyándonos en oración.”
Cristiane y Alessandro Polonio – Misioneros para Cono Sur (Argentina – Chile – Uruguay – Paraguay)

¡Muchas iglesias locales y misioneros han sido bendecidos e impactados por estos enlaces que unen a la iglesia de Cristo en su tarea misionera! Únete hoy a LINKS

Por: Ruth Bravo – Coordinadora Regional MNI América del Sur.

Pd. Para mas información sobre LINKS en tu distrito entra en contacto con tu presidente distrital de MNI.