Select Page

¡Involucrando a las nuevas generaciones!

by | Nov 19, 2020

Importancia

El involucramiento de niños, adolescentes y jóvenes es una de las cinco áreas de impacto de las Misiones Nazarenas Internacionales (MNI). La MNI anima a la iglesia a involucrar a los niños y jóvenes en todo esfuerzo misional y a educar y acompañarlos a buscar y responder al llamado de Dios en sus vidas.

La MNI anima a cada iglesia local y distrito a ser intencionales en el involucramiento de cada niño, adolescente y joven en el área de misiones. También anima a colaborar en esta tarea junto con la Juventud Nazarena Internacional (JNI) y el Ministerio Internacional de Escuela Dominical y Discipulado (MIEDD) para involucrar a todas las edades de la iglesia. Debemos ser creativos para pasar nuestro amor y pasión para las misiones a la próxima generación. Tenemos el desafío de hacer las misiones relevantes para todas las edades de los que componen la iglesia.

La iglesia en pandemia

Durante este 2020, todo el mundo fue sorprendido con la pandemia y cuarentena en respuesta al COVID-19. La iglesia de Jesucristo fue impulsado a buscar nuevas formas de seguir siendo la iglesia con las restricciones que fueron implementadas. En Argentina, como en muchos países, la iglesia se mostró a la altura del desafío. Fueron relevantes al prójimo brindando atención compasiva. Muchos pastores y hermanos se adaptaron para ofrecer sus cultos en un formato digital. La iglesia siguió la tarea del discipulado a través de distintos plataformas de videollamada. Y en el área de MNI, se llevaron a cabo 4 capacitaciones a nivel nacional con misioneros y expositores invitados. Realmente hemos aprendido mucho y logrado más de lo que hubiésemos imaginado; cosas que solo fueron posibles con la ayuda de nuestro buen Dios.

JNI + MNI

Los otros ministerios no se han quedado atrás. Entre ellos, la JNI de Argentina desde que la cuarentena obligatoria que empezó en Marzo 2020, empezó a desarrollar “juntadas nacionales” virtuales para la juventud además de capacitaciones a nivel nacional. Para celebrar el 503° aniversario de la Reforma, promovieron la juntada “Reformadores: Especial Misiones”. En este encuentro dos parejas prontos a salir como misioneros patrocinados tuvieron espacio para compartir sobre sus proyectos misioneros respectivos y sus redes de contacto para que las iglesias se puedan involucrar y ser de apoyo a sus ministerios. También la Coordinadora Nacional de MNI cerró el tiempo con su testimonio personal en cuanto a su llamado a las misiones.

Impacto

“¡Excelente transmisión! Dios los bendiga mucho y gracias por este tiempo. Siempre es muy lindo escuchar realidades de la fe cristiana.”
-Manu (joven del Distrito Central)

“Fue de gran impacto a mi vida escuchar los testimonios de los misioneros Meza-Pepermans, Lezcano-Soria y de nuestra Coordinadora Nacional de MNI, Jessica Rojas. Ha sido inspirador porque de un modo u otro ellos nos instaron a animarnos a decirle que sí al Señor. La apertura de las puertas de la misión en Paraguay para las dos familias invitadas es una clara evidencia de que cuando Dios tiene un plan, él tiene todo bajo control. Al igual que en el testimonio de Jessica: ni las barreras idiomáticas ni la opinión de las personas pueden frenar la misión de Dios cuando realmente nos ponemos en sus manos. Me bendijeron y me hicieron pensar bastante de cara al futuro.”
– Ani (joven del Distrito Central)

Jessica Rojas

Jessica Rojas

Coordinadora Nacional MNI Argentina

Oración

Oración

"Dios hace todo a través de la oración y nada sin ella" John Wesley Por mucho tiempo he escuchado en diferentes organizaciones misioneras con las cuales he servido una frase que es muy común pero que encierra mucha verdad... “Misiones se hace con Las manos de los que...