Select Page

Conectando a los misioneros con la iglesia durante una crisis

by | Ago 21, 2020

Debido al COVID-19, muchos misioneros no han podido regresar a sus países de origen o visitar iglesias según lo planeado.    Sin embargo, eso no significa que su iglesia no pueda conectarse con su misionero durante una crisis. Gracias a la tecnología, es posible escuchar sus voces desde el campo. A continuación, algunas ideas y consejos para conectarse con sus misioneros: 

1.Invítalo a participar del culto en línea: Incluso al otro lado del océano, su misionero puede unirse a la iglesia para adorar en línea. Deles la oportunidad de compartir sobre tu ministerio, ¡o incluso predicar! 

2.Organice una sesión de preguntas y respuestas en línea: Invite a su iglesia a unirse a su misionero para una sesión de preguntas y respuestas a través de una videollamada. Tenga una lista de preguntas preparada de antemano, pero también permita a la congregación responder y hacer sus propias preguntas. 

3.Tengan una merienda/lonche en línea: Invítalos a reunirse con los pequeños grupos/ministerios a través de una videollamada. Es una gran oportunidad para que las personas tomen una taza de té o café y lo conozcan mejor a él y a su ministerio. 

4.Invítale a dar un taller virtual:  Reúna al comité de misiones o al grupo de candidatos misioneros e invite a su misionero a compartir lo que ha aprendido en el ministerio o dar consejos u orientación. 

5.Invítale a las reuniones de oración: ¿Tiene reuniones de oración en línea con su iglesia? Invite a los misioneros a unirse. Pídale que compartan cualquier pedido de oración que tengan, tanto personalmente como para su ministerio. 

Cosas a considerar para conectarse con obreros en línea 

  • Sea consciente de las zonas horarias: Asegúrese de no invitarlos a una reunión en medio de la noche o de madrugada. Encuentre un tiempo que funcione para ambos.
  • Asegúrese de que la tecnología esté funcionando: Pruebe la conexión de internet, el audio y video y de los archivos multimedia que el misionero pueda tener para compartir. Además, recuerde que el Internet puede ser inestable en algunas partes del mundo.
  • Sea consciente de la seguridad: Algunos misioneros sirven en países restringidos (Áreas de acceso creativo), consulte si es posible compartir sobre su ministerio en línea. Algunos no podrán hacerlo en un culto en línea, pero podrían en una videollamada con un grupo pequeño.
  • Levanten una ofrenda especial en línea: Muchas iglesias ofrendan a los misioneros cuando los visitan en persona, pero que no esté físicamente no significa que puedan hacerlo, ellos aún necesitan su apoyo financiero.
  • Ofrezca cuidado y apoyo: Si bien una reunión virtual no reemplaza una reunión cara a cara, llamar o estar en constante contacto puede ayudarlo emocional y espiritualmente durante el tiempo de crisis. 

¿Qué está haciendo su iglesia para mantenerse conectado con los misioneros durante los tiempos de crisis?

RedCRCNA https://network.crcna.org 

Tomado de Revista VAMOS SIM