Select Page

Actualización de Alabastro: Zambia

by | Sep 14, 2020

Descripción original del proyecto: 
Solwezi es una ciudad minera de cobre, en crecimiento, en el noroeste de Zambia.  La Iglesia del Nazareno se ha posicionado estratégicamente al iniciar una iglesia en este pueblo.  La iglesia está creciendo rápidamente y en 2018 tenía una membresía de más de 80 personas.  

Los miembros ya habían comprado un terreno y comenzaron la construcción de un edificio de la iglesia, que había alcanzado el nivel de la ventana.  Sin embargo, tenían recursos económicos limitados para terminar el proyecto.  Recibieron ayuda de creyentes nazarenos de todo el mundo a través de fondos de Alabastro y continuaron la obra que Dios les había ayudado a comenzar.

Actualización de agosto de 2020: 
La iglesia vibrante y en crecimiento en Solwezi se ha energizado por el progreso en su proyecto de construcción.  A partir de esta actualización, la estructura se completó en un 80% y ya se está utilizando para muchos tipos de ministerio.

Lo han utilizado como un Centro de Capacitación de Extensión Teológica y para albergar talleres, conferencias y alcance regular a hombres, mujeres y jóvenes de la comunidad.  ¡La asistencia a la iglesia se ha más que duplicado a 180 personas! 

 El Coordinador de estrategia de área señaló que “la moral es alta” entre los miembros de la iglesia, y agregó: “Los líderes de la Iglesia me pidieron que transmita su extrema gratitud a la Iglesia mundial por la ayuda de Alabastro”.  

Tomado de “Monday Update” por Lola Brickey, Directoral Global de MNI